sábado, 28 de marzo de 2009

Sebastien Schuller_Happyness


Si consideramos el concepto de felicidad como un estado de eufórica armonía, poca íbamos a encontrar de ésta en el trabajo de este cantautor multiintrumentista parisino.

Si por el contrario esta felicidad la entendemos como la unión de estados opuestos...podremos entender la paradoja de esta joya de Sebastien Schuller.

Amor y desamor, tristeza y alegría, ilusión y desengaño..... van encontrando su otra mitad de manera dulce y desgarradora a la vez creando unas historias que nos trasladan a paisajes bucólicos entre lo que es y no real.

En cada una de las canciones nos hace partícipes de la trama haciéndonos empatizar casi exclusivamente a través de los sonidos y el estado se asemeja al de estar viendo cualquier clásico del cine francés....melancólico, triste, lírico, pasional.......o,en mi opinión, a esos días en los que " te sientes tan feliz que te cortarías las venas".

Heredero de la música de sus compatriotas Yann Tiersen y Dominique A, se mueve entre el folk intimista y la electrónica y la voz nos hace recordar irremediablemente a Tom Yorke.

Esta ópera prima ya tiene unos cuatro añito, pero no quería dejar de recomendar uno de los trabajos más bellos que he escuchado en lo que va de siglo.

Hace también cuatro años que lo vi en directo teloneando curiosamente a Donna Regina y puedo asegurar que dejó huella entre los que asistimos aquel día.


Muy ,muy, muy especial.......y super recomendado.



6 comentarios:

  1. Lo conozco Olgüeis, que buenoooooooo.....y que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Buaaaaaaaaa!!..... Aquí si quiero ver a Donna Regina tengo que entrar en tu blog....XDDDD
    y tú viéndolo tó, Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Felicidades por el post,me ha gustado mucho. Veo que vuelves a estar en forma

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, donna. Lo he estado escuchando este fin de semana y me ha parecido genial.

    Feliz semanita. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoy para variar, he madrugado de nuevo voluntariamente. He vuelto a leer el post y a encontrarme otra vez con Happiness.....Muy, muy, muy, remmmmuuuuuyyyy especial
    Conmovido por enésima vez con el Schuller, me vuelvo a la piltra

    Una joya Olgüeis

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Killa, ma acabo de dar cuenta que llevas DOS MESES sin publicar nada aquí!!!!!.....Me estás dejando todo el trabajo a mí, mala!!!
    Anímate y sorpréndenos con algún disco maravilloso de esos que tú conoces y los demás ignoramos.
    Saluditos my special friend

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdan a los 'gatos mareados'.

    ResponderEliminar