sábado, 10 de enero de 2009

Astral_Sleepwalker




Sin duda estos chicos de San Francisco tienen un lugar destacado en mi top list de bandas del 2008.

Finalmente y tras haber publicado varios EP´s desde el 2002, Astral nos deja un larga duración más que apasionante editado por el pequeño sello local Vibraphone Records.

En los temas podemos encontrar, a mi parecer, influencias claras shoegazers de My Bloody Valentine, noise rock de los Sonic Youth, Yo la Tengo o Jane´s Addiction en alguna que otra creación, sonidos más ochenteros oscuros del viejo continente como Joy Division y The Cure y un paralelismo sinfónico con otros grupos algo más contemporáneos similar a Interpol o los BRMC.



Potencia en estado puro!

4 comentarios:

  1. mira, no les conocía y me han gustado y te doy la razón en esa influencia de joy division.

    creo que me vas a descubrir muy buenas cosas, donna.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Amazing!!!
    Los has descrito perfectamente.
    Por supuesto, no los conocía de nada....y eso que tengo una lista larga,larga,larga.........
    Apúntate un diez!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con un tema sólo es difícil apreciar todo el coctail explosivo que nos ofrecen...una mezcla contundente!!

    Orti, qué me dices de este tema...no sería un Big day´s Comming ( Yo la Tengo ) vs Dirty Boots (Sonic Youth)?

    ResponderEliminar