domingo, 25 de enero de 2009

Kitchens of Distinction


Los KOD son una de esas bandas de las que podemos decir que han sabido crear unos grandes hits para el recuerdo de los que ya nos movíamos en la escena indie a primeros de los noventa.
También es cierto que es el típico grupo que por el nombre no le suena a nadie pero que todo el mundo relaciona a la que escucha un tema de ellos. Si éste es el caso a más de uno le arrancará la sonrisa simplemente buscando algún video en youtube.
El trío londinense dió de qué hablar y dió que bailar a finales de los 80´s y principio de los 90´s junto a sus paisanos James o The Chameleons moviéndose entre sonidos indies manchesterianos y aproximaciones estilísticas post-punkeras.
Les tengo un especial aprecio y me traen muy buenos recuerdos de cuando el dj. Amable nos deleitaba con sus sesiones en el A Saco de L´Hospitalet.
Tengo por casa en vinilo el Strange Free World y es una de mis recomendaciones imprescindibles.
Sin más ganas de hablar....dejo algunos videos. Nada más que decir..pero mucho que escuchar.





10 comentarios:

  1. Olgüeis....ejem, ejem,...
    De estos lo tengo todo!!!!

    Que buenooooosss
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, donna. Yo no los conocía pero me han encantado.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Orti...no dudé ni por un instante que tu no los conecieras ( me hubiese extrañado mucho lo contrario!! ) Son tan buenosss!
    A ver si consigo los otros trabajos que llevo dos dias megamixtarareando todos los temas que conozco!!
    ;)

    Padme...me alegro de que te hayan gustado!!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues voy a ser yo el primero en abrir el buzón de sugerencias...

    Pon un reproductor, please!!. Me gustaría mucho entrar en tu blog y encontrarme con la música del tirón...
    Te voy a confesar algo inconfesable...Odio los videos!!... (sólo recurro a ellos cuando no tengo más remedio) ;)

    XDDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias Orti...las sugerencias, aportaciones o críticas siempre serán recibidas!!
    Pués a mi tampoco me gustan los vídeos...pero se me murió el portatil, tengo la mayor parte de la música en el disco duro, se me quedan colgados los reproductores y me destrozan la página, voy muy liada...y que narices...que estoy muy perra...o muy estresa!!
    Además hay cantidad de música que no la encuentras en formato vídeo ni p´atrás!!
    En fín...a ver si tengo un buen rato libre y accedo a tu petición!!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Después de múltiples averiguaciones tengo que decirte que el problema con mi player es cosa de tu portátil. Creo que será algún espíritu maligno de esos que salen en las películas japonesas y que está emperrado en que no escuches las canciones que pongo....( da igual, tu ya las conoces todas ;) ).
    ¿Has mirado debajo de tu cama???....Igual hay una pata de pollo con plumas, o un muñequito de trapo de esos tan gore.....
    Que miedoooooo
    XDDDDD

    ResponderEliminar
  7. También era uno de mis cassettes favoritos..qué buenos eran!Creo que hay muchas bandas hoy en dia que nada mas empezar me recuerdan a ellos.

    ResponderEliminar
  8. Maldita sea! no los conocía y, en principio, suenan realmente bien!

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena Chinaski!!

    Gracias por pasarte!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Amo a los KoD aca en mi blog algo de ellos en un reproductor para escuchar y saborear con las orejas lo mejor de ello, claro para mi. ya se viene la 2da parte del especial.
    http://zintetica.blogspot.com/2009/08/radioblog-el-especial-kitchens-of.html

    ResponderEliminar