domingo, 18 de enero de 2009

Languis_Fractured


A Languis los descubrí no hace demasiado tiempo gracias a uno de los recopilatorios ,que mi ciberamigo Joel me suele regalar, tan acertadamente, de vez en cuando.

Volvemos de nuevo la mirada al otro lado del charco, concretamente a los L.A. dónde no paran de surgir o darse más a conocer grupos con claros referentes musicales de finales de los 80 y principio de los 90.

En el caso concreto de Languis no podríamos hablar de una reseña clara. Más bien de varias influencias dispares con sonidos característicos de sellos como 4AD, Creation, C86,Sarah pasados por la batidora y mezclados con psicodélia madchesteriana, lo-fi y un poquito de onda surfera propio de las costas que los bañan.

Llevan 10 años en activo y varios Lp´s a sus espaldas. Leí en algún sitio ( dada la escasa información que circula al respecto ) que el Fractured provoca esa clase de efecto que hace que más de un amigo te pregunte ¿ Qué es eso que está sonando ? Y en mi caso el experimento ha dado buenos resultados

Temas variados que no dejan opción al aburrimiento.


2 comentarios:

  1. No los conozco de nada Olgüeis, pero he encontrado el disco por ahí y ya me lo he bajado.
    Ahora no tengo ganas de escuchar nada, pero cuando lo haga, te dire lo que pienso....como siempre.
    Gracias
    :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya lo he escuchado enterito...

    UN DIEZ CON MAYÚSCULAS!!
    Que nivel, Maribellllll!!

    Felicita de mi parte a tu colega, es uno de los discos más bonitos que he escuchado últimanente.
    ;)

    ResponderEliminar